martes, 21 de febrero de 2012

El futuro del aprendizaje según Aníbal de la Torre

Aprovechando las IV Jornadas de Educación Digital en Bilbao, Josi Sierra (@josi) , el autor del videoblog Conocity , nos ha regalado un vídeo en el que Aníbal de la Torre nos explica cómo será el aprendizaje en un plazo de 10 años . ¿Estamos preparados?


2 comentarios:

  1. Parece evidente que las nuevas tecnologias van a entrar con fuerza en el mundo educativo provocando una revolución (necesaria) en la manera de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo que ocurre es que a veces tengo la impresión de que este aterrizaje de las nuevas tecnologías en las escuelas se produce al modo de elefante en una cacharrería. Aparece la pizarra digital, aparece un nuevo software y ya parece que no sirve de nada todo lo que veniamos haciendo hasta ahora. Creo que como la conocida metáfora del cuchillo, internet en el aula no es algo mejor ni peor que lo que existia hasta ahora, supondrá un avance o un retroceso en función del uso que hagamos de él. Mal asunto si lo unico que hacemos es sustituir los libros de textos por e-books. Internet es solo una herramienta y por si sola no va a solucionar los problemas de la educación. Es un elemento imprescindible pero no es la panacea, no todos los males de la educación los curará la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Juancar: a ver si usamos el cuchillo bien, como apunta lamariposayelelefante, porque las herramientas, por si solas no van a solucionar los problemas.
    Nosotros a ver si usamos los videos como verdaderas "balas de plata" que aumenten la comunicación y el conocimiento de la gente! ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails