Hotel Velada, Madrid. 10:45 a.m. Habitación 338. Esperaba inquieto el momento en el que iba a conocer al Rey y a su consorte. Sería en el hall del hotel. Después de meses de conversaciones a través de Twitter y de haberle entrevistado en este mismo blog, había llegado la hora # del día de la #quedadaMadrid.
El 13 de noviembre conocí al Rey de Twitter (@gregoriotoribio) y a toda su corte. Casi 40 docentes tuiteros (y alguno que no lo era también) de toda España nos reunimos en Madrid para, simplemente, conocernos. 14 horas de charlas, proyectos, risas, fotos, tuiteos, abrazos, cervezas, comidas...
El 13 de noviembre conocí al Rey de Twitter (@gregoriotoribio) y a toda su corte. Casi 40 docentes tuiteros (y alguno que no lo era también) de toda España nos reunimos en Madrid para, simplemente, conocernos. 14 horas de charlas, proyectos, risas, fotos, tuiteos, abrazos, cervezas, comidas...
Ver #quedadaMadrid en un mapa más grande
Como dijo Fernando Checa en un tuit los eventos dospuntocerriles tendrán un espejo dónde mirarse después de la #quedadaMadrid. No le falta razón, si a un evento educativo 2.0 le quitamos el ruido, las empresas que promocionan sus productos y los guruses, ¿qué queda? , profesores con ilusión con ganas de hablar, aprender de los demás, compartir sus conocimientos y emprender proyectos colaborativos. Ésto ha sido este encuentro, y ésto es Twitter en general.
Suena raro y friki, pero os aseguro que nada más alejado de la realidad. Ha sido una experiencia inolvidable.
Dice Alejandro Folch en el post de su blog que todos formamos parte de la red personal de aprendizaje de los demás. Habría que decir también que, desde el pasado sábado, hemos dado un gran salto cualitativo para saltar de la pantalla a la realidad y empezar a formar parte del círculo personal de amistades de los demás.
Gracias a todos los que asistieron por vuestra presencia, por vuestros ánimos y felicitaciones y, en definitiva, por vuestro calor. Y gracias especiales a Bernabé, Juan y Javi por poner toda la carne en el asador para que ésto saliera bien ;)).
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una colección de ellas:
Te has pasao, colega. Un honor el conocer a gente tan grande como tú y que son verdaderos amigos. De la red damos un salto y pasamos de lo profesional a lo humano y a una larga amistad.
ResponderEliminarComo ayer tuiteé, fui a conocer amigos virtuales y me volví con amigos reales.
Un abrazo y felicitaciones de nuevo por tan estupenda iniciativa.
Gracias a todos. Ha sido una experiencia muy grata, con muy buena gente y una puesta en marcha de aquí a donde haga falta!!!
ResponderEliminarUn abrazo para todos.
Javi.
Gracias por organizarlo!!!! Fue un placer la desvirtualización!!!
ResponderEliminar:-)
Fantástico el video y el mapa. Gracias por tu dedicación a la #quedadaMadrid
ResponderEliminarFelicidades por la iniciativa. Se ve perfectamente que os lo pasasteis muy bien y que seguro hicisteis buenos amigos. Mi rey, el maestro, don Joaquín, actuaba el 12 en el BEC...
ResponderEliminarEres grande, Juan Carlos, en todos los sentidos.
ResponderEliminarTuviste una idea genial y no has parado hasta llevarla a buen término.
Desde el primer día que tuviste la inspiración de convocarnos a la #quedadaMadrid hasta este post, has demostrado ser un hombre bueno, sencillo, humilde, honesto y a partir de ahora "Mi amigo".
Ya sabes, cuando quieras puedes contar conmigo para montar otro sarao sin empresas y sin guruses, sólo tuiteros a los que les gusta, al menos, soñar otra escuela.
Un abrazo, compañero, y a nuestras consortes un beso que seguramente han sufrido en algún momento nuestros desvelos.
Y yo qué digo ahora... son un monton de posts, y, como siempre el tuyo da en el clavo, parece que me leas la mente y sepas expresarlo mejor que yo, será que mi verborrea me impide hacer un discurso coherente, así que simplemente...
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!! (Extensible a Begoña, Alazne, Manuela y Agurtzane)
Ojú, aún con resaca pero lo volvería a repetir sin pensarlo un momento, lo que me pude reir XDD, ha sido una experiencia inolvidabel y muy grata, conoceros ha sido todo un placer. Muchas gracias a tí y a Bernabé por vuestra entrega en la organización y a todos los asistentes ,por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo fuertote :-)
Simplemente maravilloso, encantador...ha sido una experiencia fantástica gracias al tesón de una persona maravillosa. Enhorabuena, espero que sigamos compartiendo nuestras vidas.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Gracias Juan Carlos! por el cariño que has puesto en organizarlo todo, conseguistéis que un gran grupo de profesores con muchas ganas de conocernos y mucha ilusión por compartir nos sintiésemos tan bien, tan bien... que estamos deseando repetir. ¡Un beso!
ResponderEliminarQue grande eres Juan Carlos, ha sido un fin de semana difícil de olvidar en el que gente maravillosa, tu, Bernabé, Juan Ignacio y Javier, nos habéis permitido conocer gente fantástica, compartir risas, abrazos y historias personales que ya intuíamos leyéndonos en twitter y que se han confirmado con creces.
ResponderEliminarSimplemente gracias ;D
¡Dios mío, con cuánto friki trabajo! :) A lo que vamos, ¿os lo pasasteis Bien,o superbien?
ResponderEliminarSin palabras... Más grande no se puede ser.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Gregorio : No me he pasado ni un pelo. No sabes la ilusión que me ha hecho conoceros. Y que siga la nueva amistad real. Un abrazo.
ResponderEliminarJavi: Ha sido un auténtico placer concerte. Un abrazo.
Manuel: Gracias a vosotros de corazón. Un abrazo.
Antonio: Ya sabía yo que te iba a gustar el mapa ;)). Un placer haberte conocido. Un abrazo.
Alejandro: Mira que eres... Esa es tu percepción, tú lo expresas igual o mejor. Un abrazote grande.
M.Carmen : Y qué calor hemos pasado ,¿eh? jajaja. Un beso y emocionado de haberos conocido.
Víctor: Tú sí que eres un crack. Encantado de haber vuelto a compartir contigo un rato. Un abrazo.
Carmen: Gracias a vosotros por todos los ánimos y el calor que nos habéis dado. Un beso grande.
Bego: Unos cuantos sí, jaja.
Paloma: Sí que se puede, Carlos Páez lo es aún más, jaja. Muchísimas gracias Un gran abrazo.
Y la respuesta a tí, Bernabé, tiene que ir aparte porque me has emocionado con tu comentario. Como dice Gregorio, te has pasado pero tres pueblos.
ResponderEliminarNos medio conocimos en Avilés, pero ahora se que tengo un gran amigo en Madrid.
Un abrazo grande.
Muchas gracias Marcos por el comentario. Has sido el único ajeno a la quedada que lo ha hecho.
ResponderEliminarLo pasamos muy bien, pero claro, tu rey es tu rey, y un concierto en Bilbao es inexcusable, lo se.
Un abrazo muy grande.
Yo solo puedo poner palabras de agradecimiento, por la liada en que te metiste (y los demás detrás, por supuesto, como no podía ser de otra manera) Gracias, gracias, gracias. Hacía tiempo que no me sentía tan bien, tan a gusto, con un grupo tan grande de gente. Gracias (¿lo he dicho ya? ¡vaya! xDDDD)
ResponderEliminarUn beso para toda la familia.
Maria
Gracias María. En Avilés sólo estuve unos minutos contigo, pero en Madrid me daba la impresión de que te conocía de toda la vida. Cosas de Twitter, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo grande!
Tú sí que eres grande Carlos xDDD. En serio, una emoción haberte conocido y como ya te he dicho, se que, a partir de ahora, tengo amigos también en Tarragona.
ResponderEliminarUn abrazo para toda la familia. Y anima a la futura tuitera.
El trabajar codo con codo contigo tiene mil cosas buenas pero muy pocas veces dejo constancia de mis comentarios que suelen ser orales, pero como dicen que las palabras se las lleva el viento…¡Pues hoy te lo voy a escribir!.
ResponderEliminarHe visto como organizabais la #quedadaMadrid desde que fue un proyecto hasta que se ha hecho realidad. Nervios, ilusión, preocupación, responsabilidad … ha habido momentos para todo, pero tu encuentro con Gregorio y las 12 o´clock en el Km 0 han sido para mi los mas emotivos y por ello nunca los olvidaré.
Mila esker bihotz-bihotzetik.
(Mil gracias desde el corazón)
Ah! y me ha encantado el post.
Alazne, tu comentario, al igual que el de Bernabé, me ha emocionado.
ResponderEliminarYa sabes que muchas veces percibes más el calor de la gente que está más lejos que de tus propios compañeros, y en ocasiones se echa de menos.
Muchísimas gracias!!!