Ir al contenido principal

Y nos dieron las 10 y las 11... #quedadaMadrid

Hotel Velada, Madrid. 10:45 a.m. Habitación 338. Esperaba inquieto el momento en el que iba a conocer al Rey y a su consorte. Sería en el hall del hotel. Después de meses de conversaciones a través de Twitter y de haberle entrevistado en este mismo blog, había llegado la hora # del día de la #quedadaMadrid.

El 13 de noviembre conocí al Rey de Twitter (@gregoriotoribio)  y a toda su corte. Casi 40 docentes tuiteros (y alguno que no lo era también) de toda España nos reunimos en Madrid para, simplemente, conocernos. 14 horas de charlas, proyectos, risas, fotos, tuiteos, abrazos, cervezas, comidas...


Ver #quedadaMadrid en un mapa más grande


Como dijo Fernando Checa en un tuit los eventos dospuntocerriles tendrán un espejo dónde mirarse después de la #quedadaMadrid. No le falta razón, si a un evento educativo 2.0 le quitamos el ruido, las empresas que promocionan sus productos y los guruses, ¿qué queda? , profesores con ilusión con ganas de hablar, aprender de los demás, compartir sus conocimientos y emprender proyectos colaborativos. Ésto ha sido este encuentro, y ésto es Twitter en general.

Suena raro y friki, pero os aseguro que nada más alejado de la realidad. Ha sido una experiencia inolvidable.

Dice Alejandro Folch en el post de su blog que todos formamos parte de la red personal de aprendizaje de los demás. Habría que decir también que, desde el pasado sábado, hemos dado un gran salto cualitativo para  saltar de la pantalla a la realidad y empezar a formar parte del círculo personal de amistades de los demás.

Gracias a todos los que asistieron por vuestra presencia, por vuestros ánimos y felicitaciones y, en definitiva,  por vuestro calor. Y gracias especiales a  Bernabé, Juan y Javi  por poner toda la carne en el asador para que ésto saliera bien ;)).

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una colección de ellas:

Comentarios

  1. Te has pasao, colega. Un honor el conocer a gente tan grande como tú y que son verdaderos amigos. De la red damos un salto y pasamos de lo profesional a lo humano y a una larga amistad.

    Como ayer tuiteé, fui a conocer amigos virtuales y me volví con amigos reales.

    Un abrazo y felicitaciones de nuevo por tan estupenda iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos. Ha sido una experiencia muy grata, con muy buena gente y una puesta en marcha de aquí a donde haga falta!!!
    Un abrazo para todos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por organizarlo!!!! Fue un placer la desvirtualización!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico el video y el mapa. Gracias por tu dedicación a la #quedadaMadrid

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la iniciativa. Se ve perfectamente que os lo pasasteis muy bien y que seguro hicisteis buenos amigos. Mi rey, el maestro, don Joaquín, actuaba el 12 en el BEC...

    ResponderEliminar
  6. Eres grande, Juan Carlos, en todos los sentidos.

    Tuviste una idea genial y no has parado hasta llevarla a buen término.

    Desde el primer día que tuviste la inspiración de convocarnos a la #quedadaMadrid hasta este post, has demostrado ser un hombre bueno, sencillo, humilde, honesto y a partir de ahora "Mi amigo".

    Ya sabes, cuando quieras puedes contar conmigo para montar otro sarao sin empresas y sin guruses, sólo tuiteros a los que les gusta, al menos, soñar otra escuela.

    Un abrazo, compañero, y a nuestras consortes un beso que seguramente han sufrido en algún momento nuestros desvelos.

    ResponderEliminar
  7. Y yo qué digo ahora... son un monton de posts, y, como siempre el tuyo da en el clavo, parece que me leas la mente y sepas expresarlo mejor que yo, será que mi verborrea me impide hacer un discurso coherente, así que simplemente...

    ¡¡¡GRACIAS AMIGOS!!! (Extensible a Begoña, Alazne, Manuela y Agurtzane)

    ResponderEliminar
  8. Ojú, aún con resaca pero lo volvería a repetir sin pensarlo un momento, lo que me pude reir XDD, ha sido una experiencia inolvidabel y muy grata, conoceros ha sido todo un placer. Muchas gracias a tí y a Bernabé por vuestra entrega en la organización y a todos los asistentes ,por supuesto.
    Un abrazo fuertote :-)

    ResponderEliminar
  9. Simplemente maravilloso, encantador...ha sido una experiencia fantástica gracias al tesón de una persona maravillosa. Enhorabuena, espero que sigamos compartiendo nuestras vidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Juan Carlos! por el cariño que has puesto en organizarlo todo, conseguistéis que un gran grupo de profesores con muchas ganas de conocernos y mucha ilusión por compartir nos sintiésemos tan bien, tan bien... que estamos deseando repetir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que grande eres Juan Carlos, ha sido un fin de semana difícil de olvidar en el que gente maravillosa, tu, Bernabé, Juan Ignacio y Javier, nos habéis permitido conocer gente fantástica, compartir risas, abrazos y historias personales que ya intuíamos leyéndonos en twitter y que se han confirmado con creces.
    Simplemente gracias ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios mío, con cuánto friki trabajo! :) A lo que vamos, ¿os lo pasasteis Bien,o superbien?

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras... Más grande no se puede ser.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Gregorio : No me he pasado ni un pelo. No sabes la ilusión que me ha hecho conoceros. Y que siga la nueva amistad real. Un abrazo.

    Javi: Ha sido un auténtico placer concerte. Un abrazo.

    Manuel: Gracias a vosotros de corazón. Un abrazo.

    Antonio: Ya sabía yo que te iba a gustar el mapa ;)). Un placer haberte conocido. Un abrazo.

    Alejandro: Mira que eres... Esa es tu percepción, tú lo expresas igual o mejor. Un abrazote grande.

    M.Carmen : Y qué calor hemos pasado ,¿eh? jajaja. Un beso y emocionado de haberos conocido.

    Víctor: Tú sí que eres un crack. Encantado de haber vuelto a compartir contigo un rato. Un abrazo.

    Carmen: Gracias a vosotros por todos los ánimos y el calor que nos habéis dado. Un beso grande.

    Bego: Unos cuantos sí, jaja.

    Paloma: Sí que se puede, Carlos Páez lo es aún más, jaja. Muchísimas gracias Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y la respuesta a tí, Bernabé, tiene que ir aparte porque me has emocionado con tu comentario. Como dice Gregorio, te has pasado pero tres pueblos.
    Nos medio conocimos en Avilés, pero ahora se que tengo un gran amigo en Madrid.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Marcos por el comentario. Has sido el único ajeno a la quedada que lo ha hecho.
    Lo pasamos muy bien, pero claro, tu rey es tu rey, y un concierto en Bilbao es inexcusable, lo se.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo puedo poner palabras de agradecimiento, por la liada en que te metiste (y los demás detrás, por supuesto, como no podía ser de otra manera) Gracias, gracias, gracias. Hacía tiempo que no me sentía tan bien, tan a gusto, con un grupo tan grande de gente. Gracias (¿lo he dicho ya? ¡vaya! xDDDD)

    Un beso para toda la familia.

    Maria

    ResponderEliminar
  18. Gracias María. En Avilés sólo estuve unos minutos contigo, pero en Madrid me daba la impresión de que te conocía de toda la vida. Cosas de Twitter, sin duda.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Tú sí que eres grande Carlos xDDD. En serio, una emoción haberte conocido y como ya te he dicho, se que, a partir de ahora, tengo amigos también en Tarragona.
    Un abrazo para toda la familia. Y anima a la futura tuitera.

    ResponderEliminar
  20. El trabajar codo con codo contigo tiene mil cosas buenas pero muy pocas veces dejo constancia de mis comentarios que suelen ser orales, pero como dicen que las palabras se las lleva el viento…¡Pues hoy te lo voy a escribir!.
    He visto como organizabais la #quedadaMadrid desde que fue un proyecto hasta que se ha hecho realidad. Nervios, ilusión, preocupación, responsabilidad … ha habido momentos para todo, pero tu encuentro con Gregorio y las 12 o´clock en el Km 0 han sido para mi los mas emotivos y por ello nunca los olvidaré.
    Mila esker bihotz-bihotzetik.
    (Mil gracias desde el corazón)

    Ah! y me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  21. Alazne, tu comentario, al igual que el de Bernabé, me ha emocionado.
    Ya sabes que muchas veces percibes más el calor de la gente que está más lejos que de tus propios compañeros, y en ocasiones se echa de menos.
    Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Google Apps

Origen de la imagen Después de muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido implantar las Google Apps para Educación en mi centro, un instituto de secundaria con, aproximadamente, 70 profesores y algo más de 600 alumnos. Que nadie piense que esta plataforma se puede implantar en un centro educativo sin consenso ni recursos humanos. Son  horas de trabajo que no pueden salir de la voluntariedad de uno o varios profesores. Las Direcciones de los centros y las administraciones educativas deben implicarse en sus proyectos TIC y hacer el esfuerzo de dotar de horas a sus coordinadores. Si no , es imposible llevarlo adelante. Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio. Me decidí por la segunda opción en  previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google App

Google Apps Script (I) : Formulario de contacto

Origen Las Google Apps Scripts, o secuencias de comandos, son pequeñas programaciones de comandos JavaScript que facilita la automatización de algunas tareas en las aplicaciones de Google. A partir de leer el post de mi amigo Antonio Garrido  , asesor TIC del CPR de Alcazár de San Juan en Ciudad Real : Cuestionario autocalificables con Google Docs y Flubaroo en el que explica cómo hacer mediante una secuencia de comandos llamada Flubaroo , cuestionarios autoevaluables con Google Docs, me he puesto a trastear un poco con ellas y he encontrado dos utilidades más. En este post veremos cómo hacer un formulario de contacto que se envía completo a una dirección de email. Formulario de Contacto Sabemos que con Google Docs se pueden hacer formularios con mucha facilidad y que los datos enviados a través de ellos quedan recogidos en un hoja de cálculo. En esta hoja de cálculo se pueden configurar las notificaciones para que, cuando alguien rellena el formulario, t

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso. Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps. He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo. Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial co

Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo

En esta segunda aplicación de las Google Apps Script veremos cómo enviar mensajes de correo electrónico desde una hoja de cálculo a diferentes personas. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para enviar mensajes personalizados con calificaciones, comentarios, etc a los alumnos de un grupo. 1. Abrimos una hoja de cálculo en Google Docs 2. Añadimos en la primera línea los nombres de los campos que vamos a utilizar (nombre, email, nota,....) y vamos completando las líneas con los datos. 3. Ahora tenemos que instalar la secuencia de comandos. Para ello vamos al menú "Insertar" y allí clicamos en "Secuencia de Comandos" 4. En la galería de secuencia de comandos que se abre, tenemos que hacer una búsqueda por el término FormEmailer y entre los resultados elegir "FormEmailer"  , Clicamos en "Install" y en la siguiente ventana que se abre en "Authorize". Veremos que ahora la secuencia aparece como instalada y si cerramos

Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

Origen de la imagen En el post anterior "Las edades de Google"  , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación. Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches. Ayer, charlando a través de Twitter con mi colega y amigo Carlos Páez ( @cpaez01 ), se nos ocurría la idea de  hacer una petición a Google por medio de su Director Mundial de Marketing, Bernardo Hernández, para que se planteen la idea de habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor  protección.  Ante las adhesiones de otros docentes tuiteros, he decidido llevarlo adelante. La pretensión de que una empresa como Google nos haga caso es casi una insensatez, pero por probar no se pierde nada. Una vez que se hayan unido al documento un número significativo de docentes, enviaré