lunes, 21 de octubre de 2013

SIMO Educación 2013: todo en uno


¿Qué le pedimos a un evento educativo? Unos soñarían con los grandes gurús; otros le pedirían experiencias probadas por profesores en sus aulas; quizá talleres prácticos sobre herramientas y metodologías; y ¿por qué no? las últimas tendencias en mobile learning...

Todo esto y quizá algo más ha tenido SIMO Educación 2013, evento que se celebraba este año por primera vez dentro de la feria tecnológica SIMO Network en el IFEMA de Madrid. Un sarao, si, pero sin duda un gran encuentro formativo. Al menos así lo he vivido yo. He aprendido, y mucho. No sólo con las conferencias, talleres o demostraciones, sino con esas charlas con los compañeros mientras comíamos o al terminar cada una de las jornadas.

Tampoco diremos que ha sido perfecto. Pero seguro que el equipo de Educación 3.0 nos escucha y corregirá los posibles defectos para la edición de 2014. El balance es netamente positivo.

Si durante el programa oficial Richard Gerver nos encandilaba con su pasión por la educación, y nos decía que los políticos no son la solución para los problemas de la educación (algo que ya sospechábamos ;)), o que lo verdadero importante no es lo que se enseña sino lo que se aprende; o Jordi Adell  nos convencía de que lo verdaderamente importante son las pedagogías emergentes y no las herramientas; o una gran cantidad de profesores nos mostraban sus experiencias o nos hacían trabajar en sus talleres; en el tiempo libre (poco, eso si), Raúl Diego me contaba su extraordinario proyecto de Realidad Aumentada en la MagdalenaManel Rives me hablaba de sus apps y de sus chavales del taller ocupacional; Lara Romero no tenía palabras suficientes para elogiar a sus chavales del proyecto de gamificación con Minecraft (sorprendente lo que hacen estos niños); Juanma Díaz me describía la evolución de su centro con las TIC y la implantación de Google Apps, o Toni Solano, entre otros y otras,  me hacía pasar unos ratos inolvidables con su visión de la vida y la educación (nos faltaba la cebra, Toni).



Yo también pude poner mi grano de arena, gracias a Susana Velasco y Javier Palazón de Educación 3.0, organizadores del evento, con un taller sobre la plataforma social Edmodo:



Y la guinda: nuestro proyecto En la nube TIC obtuvo el premio al mejor proyecto colaborativo y cooperativo en la entrega de los premios SIMO Educación. Dos años después del inicio del proyecto, el impresionante trabajo llevado a cabo por todo el equipo del blog tiene su reconocimiento, ¡y de qué manera!. 

Diploma acreditativo

Miembros del equipo presentes en Madrid: Diego Redondo, Marcos Cadenato, yo mismo y Luz Cervigón.

Momento de la entrega del premio.

Ampliación:

Añado una entrevista que me hizo Olga Martín en el programa Educa en Digital de Radio 3W y una mini-entrevista en el propio SIMO por el equipo de Educación 3.0.



 

5 comentarios:

  1. Lo pasé estupendamente, incluso cuando estabas cerca :)
    No nos quitarán las ganas de aprender ni las de reír. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas risas Toni, ha sido todo un revitalizante :)). Cerca no he estado mucho porque ya sabes quién se pone celosa.

      Eliminar
  2. Felicidades Maquina un abrazo en la distancia sabes cuanto nos alegramos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails