miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Comenzamos el curso con TIC?

Origen
El comienzo de curso ha llegado y con ello la programación de actividades, con o sin TIC, que vamos a llevar a cabo durante los próximos meses.

Gracias al newsletter de la comunidad docente IneveryCrea capitaneada por Angélica Suárez, he encontrado esta presentación de mi compañera Pilar Etxebarria, asesora del Berritzegune (Centro de Profesores) de Leioa - Bizkaia (curioso que me tenga que enterar de un gran trabajo de una compañera cercana de esta forma. Esto me pasa por tener abandonados los RSS).

En ella nos propone 15 actividades digitales para comenzar el curso y trabajar cooperativamente. Seguro que son propuestas muy útiles para todos nosotros.



Si además tienes esa actitud 2.0 que tan necesaria es para que todos podamos aprender de todos, puedes compartir tu actividad (digital o no) de acogida del alumnado en este nuevo curso escolar participando en los  Retos de Internet en el Aula.

Según se cita en la red social del INTEF, de la cual formo parte como integrante del equipo de administración y dinamización :


Reto Septiembre 2012
¡Comienza el reto! ¿Te animas a ser el primer retado del curso 2012/2013?
Lanzamos el primer Reto de Internet en el AulaEl reto fotográficola acogida

¿Cómo vas a participar? Muy sencillo:
1. Realiza una actividad de acogida en tu clase durante los primeros días del nuevo curso: ¿cómo planteas el primer día de clase, el primer encuentro con tu nuevo alumnado?, ¿qué haces para acogerlos en el centro, en el aula, y que se sientan como en casa?
2. Documenta la actividad: en qué consiste, a qué nivel va dirigida, cómo la has hecho, qué pasos has seguido, qué tiempo ha llevado, qué resultados has obtenido, etc; saca fotos e ilustra la actividad.
3. Del 10 al 23 de septiembre puedes subir las actividades educativas ilustradas que hayas llevado a cabo esos primeros días de curso; actividades propias y originales, del siguiente modo:

a. Agrega la foto o fotos de tu actividad a http://internetaula.ning.com/photo con el hashtag #retorediaulaseptiembre. Si vas a agregar varias fotos, puede ser buena idea que crees tu álbum de fotos propio.

b. Una vez que subas tu foto, insértala también aquí, y escribe tu respuesta a nuestro reto, bien explicando la actividad de acogida, bien adjuntando un documento, o bien poniendo un enlace al espacio donde tú tengas colgada esa actividad de comienzo de curso, y especifica el enlace a la misma, con tu nombre y apellidos y el link a tu perfil en Internet en el Aula, para que podamos reconocerte e indexar tu participación en Los Retos de Internet en el Aula de septiembre 2012.

Del 23 al 28 nuestro comité deliberará y decidirá quién es el ganador de El reto fotográfico: la acogida. Septiembre 2012.

Estad atentos, el 30 de septiembre anunciaremos el primer ganador.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, Juancar. Tiene muy buenas ideas. Con vuestro permiso, voy a añadirlo a la entrada que hice sobre ideas para el primer día de curso.
    Me gusta la propuesta de los retos. No me queda claro si se podrá ver todo lo que se presente o solo a los ganadores. Me he pasado por el enlace y hay varias fotos, pero no sé si todas pertenecen ya al reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés. Es curioso pero creo que nos hemos comentado los posts casi a la vez ;)):
      Claro que te lo puedes llevar.
      En cuanto a los retos se podrá ver todo. Se van añadiendo según se van presentando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado/a: escribo con el objetivo de brindarle información acerca del Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para el Nivel Medio 'Interfaces en Palermo' [http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/interfaces/] con inscripción libre y gratuita que organiza la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. El Congreso, que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero del 2013, ofrece más de 100 actividades de capacitación, actualización y asesoramiento en creatividad y comunicación para instituciones, directivos, profesores, orientadores vocacionales, supervisores y profesionales de Nivel Medio. Si le interesa recibir información actualizada para difundir desde su sitio, o bien participar en dichas actividades, no dude en contactarnos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails