jueves, 22 de marzo de 2012

Desventuras del docente de escuela 2.0

Origen
Después de varios meses de idas y venidas de técnicos, responsables y empresas de mantenimiento (y algún que otro ataque de pánico del que aquí suscribe) , ya tenemos en nuestro centro listos para usar los portátiles de Eskola 2.0. 

Antes de lanzar a los profesores de 1º de la ESO al espectáculo, he decidido hacer unas pruebas con los alumnos y la ayuda de mi compañera Alazne Zarate, a la cual quiero agradecer desde aquí el esfuerzo porque lo hace en sus horas libres, sin ninguna compensación extra.

En la programación de una de estas pruebas, mi compañera Bego Ruano, que como algunos ya sabéis, es una valiente, se ofreció a llevar a cabo el test en uno de sus grupos de primero y sin ayuda de nadie. Pues bien, una vez acabada la prueba, recibo vía correo electrónico  la crónica de los hechos acontecidos:



CRÓNICA:

  1. Alegre y combativa comunico que vamos a probar los ordenadores, aplausos, Bego eres la mejor
  2. Me ha costado abrir el p...armario,yo creía que no se abría.
  3. Reparto los ordenadores (nunca había visto cómo estaban), desconecto batería, todos rodeándome, chillando, Bego a mí, Bego a mí.
  4. cambio de usuario, meter ik015....  la clave ... , para eso mil horas, es que es muy largo, es que que raro, es que...
  5. sale el maldito Juniper 20 veces, no entra nada, les dejo solos, localizo a Alazne y me dice que ella no tiene internet.
  6. Vuelvo, les explico que no hay internet, que jueguen, localizan dicha carpeta y comienzan a jugar...
  7. ¡un grito!¿ Bego, tengo internet,!
  8. Venga, venga  aprovechad...
  9. LLuvia de preguntas, Bego¿puedo cambiar la imagen?NO, ¿Puedo poner cascos?NO, ¿puedo entrar en...?NO .Bego, danos los ratones, No sé en dónde están , o si hay tan siguiera. Sï, están en el cajón, intento abrir el cajón, por supuesto será otro día, hoy no he sido capaz.
  10. He apuntado los ordenadores que no funcionaban, 1/3.
  11. Chicos, chicos, apagamos los ordenadores y los guardamos (yo guardo los ordenadores) al alimón, conecto las baterías como las he guardado. 
  12. Suena el timbre, Gracias Dios mío, Gracias!!!!!

Pues eso...


3 comentarios:

  1. ¡Tan real como la vida misma... haces una foto con cámara de 12 megapíxeles para inmortalizar el momento y sin duda cada megapixel son los doce puntos de la crónica!. Si no nos tomamos la Eskola 2.0 de modo tranquilo, está claro que la propia Eskola 2.0 nos va a ralentizar sin ningún problema.
    Tomar aire y soltar + tomar aire y soltar... paciencia, mucha paciencia

    ResponderEliminar
  2. Buena aportación, en ocasiones las cosas bonitas no son tan bonitas como parecen

    ResponderEliminar
  3. Cuando publico en el blog los trabajos que realizamos en clase,me parece imposible que la apariencia de dichos trabajos sea tranquila y sosegada,después del estrés que he tenido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails