miércoles, 15 de febrero de 2012

Educación Euskadi Google Apps EEGapps

Cada vez son más los centros educativos que utilizan o quieran utilizar Google Apps para Educación, y eso se nota en el tiempo que se demora últimamente Google en concederlas.

Una grupo de docentes del  País Vasco, hemos  pensado que sería buena idea tener espacios de colaboración, tanto físicos como virtuales, aquellos centros que ya estamos utilizando este soporte o aquellos que tienen intención de implementarlo.

Para ello, Ricardo Ibarra, profesor del instituto Uribe-Kosta de Plentzia ha montado un grupo de  Google y un site para llevar a cabo esta coordinación, junto a su director Enrique Umaran, su responsable de TIC, Leire Pikaza, el asesor TIC del Berritzegune de Sestao, Miguel Luis Vidal , el asesor TIC del Berritzegune Nagusia, Josi Sierra, conocido por sus vídeos en Conocity, y yo mismo.

Hoy hemos celebrado nuestra primera reunión presencial a la que han acudido más de 50 personas, la mayoría responsables TIC de centros educativos públicos y concertados de Euskadi, y algún que otro director.

Ha dado la bienvenida Miguel Luis Vidal, y a mi me ha tocado explicar cuáles son los primeros pasos a la hora de solicitar y empezar a administrar las Google Apps educativas. Aunque ya escribí un post al respecto, esta vez lo he ido explicando paso a paso, apoyándome en esta presentación estilo morir por powerpoint. Lo siento pero esta vez era necesario.



View more from Juan Carlos Guerra


Posteriormente han intervenido Ricardo Ibarra y Enrique Umaran explicando la parte más didáctica de las Apps y sus posibilidades educativas.

También elaboramos una serie de vídeos sobre las ventajas que dan las Google Apps educativas a los centros, tanto en la gestión como en la práctica docente y didáctica, que, de momento, no se pueden ver por razones que desconozco ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails