jueves, 29 de diciembre de 2011

En la nube TIC : colaboración se escribe con T, de Twitter



Hay veces que te ves envuelto en enredos sin saber el cómo y el por qué, en otras ocasiones te enredan sin poderlo evitar, o porque realmente no deseas esquivarlo, y otras veces, como la que describiré a continuación, el enredo parte de uno mismo para convertirse en uno de desarrollo endógeno

El enredo del que escribo se materializa en un nuevo blog llamado "En la nube TIC". En su origen pretendía ser un repositorio de todos aquellos tutoriales y aquellas rutinas que desarrollamos en las aplicaciones TIC, tanto en la nube como en la tierra, que solemos utilizar en nuestro trabajo, educativo claro, y que nos facilitan el trabajo en determinadas tareas. Pretende ser una herramienta que recopile lo que cada uno ha descubierto trasteando, y que pueda ser útil tanto a los profesores no iniciados en esto de las TIC; como a los que ya lo están. 

Nació casi de forma local,  ya que invité a participar en él, a los dinamizadores TIC de los institutos dentro de la misma zona de influencia de mi centro. Bastó con hacer algún comentario o difundir alguno de los post iniciales del blog en Twitter, para que el proyecto empezase a crecer. Enseguida se interesaron destacados twitteros y blogueros y en poco tiempo se unieron al blog para empezar a publicar artículos de inmediato: Antonio Omatos, Luz Cervigón, Antonio Garrido y Ana de la Fuente. Sólo cito a los que, por el momento, han publicado algún artículo, pero hay más miembros en el equipo que han aceptado la invitación y de los que estamos esperando su primera aportación; no citaré sus nombres porque una de las premisas de este blog colectivo es la no obligatoriedad de publicación o frecuencia, así que no les pondré en el compromiso.

El blog es totalmente abierto, así que si alguien quiere entrar a formar parte del equipo de publicación sólo tiene que mandarme un correo electrónico a la dirección guerra.jc@gmail.com y de inmediato le enviaré una invitación para convertirse en autor.

2 comentarios:

  1. Una buena idea que será muy útil para muchos de nosotros. Gracias por este trabajo que habéis empezado y que supongo. muchos se unirán.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lara por el comentario y por pasarte por aquí. Espero que sea un proyecto que dure en el tiempo porque puede ser interesante.
    Y ya sabes, estás invitada ;)).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails