Ir al contenido principal

#kddBilbao : gracias por venir


Simplemente gracias a todos por ser como sois, por acompañarnos a pesar de los kilómetros, por vuestro humor, por vuestro buen conformar, por que con vosotros todo es fácil, por compartir, por vuestro trabajo, por vuestra generosidad, por VUESTRA AMISTAD.

¡Qué pedazo de grupo!

de Josu Garro
Gracias también a Gorka y Katalin Zarate por ese emocionante inicio de quedada, con aurresku y alboka incluídos.
En breve mi compañera Alazne y yo publicaremos un post conjunto con la recopilación de todos los post, fotografías, presentaciones, etc aparecidos.

Comentarios

  1. Te lo dije en Facebook pero te lo vuelvo a repetir: GRACIAS A TI, por esas miradas cuando organizabas el grupo y te lo tomabas con ese humor, por ser referencia cuando nos perdíamos debido a tu altura, por todo, por todo...muchas gracias de verdad Juan Carlos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS a vosotros por esos maravillosos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan Carlos por aquel momento en que quisiste quedar con dos o tres en Madrid y se convirtió en el principio de estos grandes encuentros entre amigos. Gracias por el cariño, por cuidar los detalles y por no dejar que se convierta en otra cosa.. ¡ya me entiendes! Un beso muuy fuerte para ti y para tu @similiki del alma.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos, efectivamente, por venir, por ser y por estar en Bilbao. ¡Fueron unos días fantásTICos! y todos vosotros los hicisteis posibles, gracias a los magníficos organizadores y a que el tiempo nos acompañó. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a cada uno de los compañeros que compartieron conmigo un ratito de su tiempo. Organización perfecta con esos dos "peasos" e twittero: JuacariIKT Y Alazne. Y También quier oagradecerle a Marcos que me acompañara en mis últimas horas en Bilbao explicándome historias de los lugares por los que paseábamos.
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti. Aunque me tuve que ir antes de lo previsto, fue un día estupendo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. En espera de ese pedazo de post con el que seguro que nos sorprenderéis y del montaje de Marcos con las presentaciones de todos.
    Fue un día fantástico, muy difícil de mejorar.
    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  8. Abrazos al saludarnos, abrazos al despedirnos y entre medias un montón de emociones de las que nunca se olvidan.
    Por otra parte es normal, porque un tipo que consigue un día tan soleado cuando amenazaban lluvias, no puede ser un tipo normal, es que es ¡¡¡Un tipo genial!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno! Menos lobos... Juancar hizo lo que cualquier bilbaino de pro, esto es, ponerse de segundo apellido, ERAGINKORTASUNA, esto es, eficacia. Pero además de todas las horas que tuvo que meter para semejante organización, lo mejor de este tipo grande es que no pierde la sonrisa ni desde esas alturas que nos mira, que a otros pequeños nos darían vértigo.

    Y la gente que vino de España (ostras! lo he vuelto a escribir y sin anestesia ni nada ;-) ), también ayudaron a que todo fuera genial, porque están hechos de una pasta curiosa. Y encantadora.

    Y ahora, después de los parabienes, venga, dispérsense y hagan algo por la educación de su país (cada uno el suyo). Aquí no hay nada que ver!

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos, gracias a ti. Porque lo has organizado a la perfección, por tu amabilidad y tu sonrisa, por cuidarnos tan bien a todos y por hacernos sentir como en casa.
    Un abrazo enorme, como no puede ser de otra forma para alguien tan grande como tú (y no porque seas alto)

    ResponderEliminar
  11. Repito y repetiré: ¡gracias, gracias, fue genial, gracias!
    Desprendes tal afectividad que haces que uno se sienta en casa desde el primer instante.
    Solo siento una cosa ¡Yo no sabía que se podía alargar hasta el domingo!
    Un abrazo y otro para Begoña.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué decir que no te haya dicho ya en persona, en la entrada de mi blog, o a través de Facebook, Twitter, Viber, Whatsapp...?

    Simplemente gracias a vosotros por todo el esfuerzo invertido, las complicaciones y molestias, por acordaros tanto de mi... por todo. Símplemente no cambiéis nunca porque sois unas personas que se salen de la escala.

    Un abrazo tan grande y fuerte como vuestro corazón

    ResponderEliminar
  13. Eres grande konp! Muuy grande, estos no se hacen ni idea lo que eres capaz, creeran que hizo bueno por casualidad jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por esta inmejorable quedada.Gracias,sobre todo, por estar siempre echando una mano y no defraudar. Un placer disfrutar de un amigo tan GRANDE. A ver si me consigues sol para este fin de semana, ,,!tu puedes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Google Apps

Después de muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido implantar las Google Apps para Educación en mi centro, un instituto de secundaria con, aproximadamente, 70 profesores y algo más de 600 alumnos.

Que nadie piense que esta plataforma se puede implantar en un centro educativo sin consenso ni recursos humanos. Son  horas de trabajo que no pueden salir de la voluntariedad de uno o varios profesores. Las Direcciones de los centros y las administraciones educativas deben implicarse en sus proyectos TIC y hacer el esfuerzo de dotar de horas a sus coordinadores. Si no , es imposible llevarlo adelante.
Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio. Me decidí por la segunda opción en  previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google Apps a los alumnos del centro, ev…

Google Apps Script (I) : Formulario de contacto

Las Google Apps Scripts, o secuencias de comandos, son pequeñas programaciones de comandos JavaScript que facilita la automatización de algunas tareas en las aplicaciones de Google.

A partir de leer el post de mi amigo Antonio Garrido , asesor TIC del CPR de Alcazár de San Juan en Ciudad Real :

Cuestionario autocalificables con Google Docs y Flubaroo
en el que explica cómo hacer mediante una secuencia de comandos llamada Flubaroo, cuestionarios autoevaluables con Google Docs, me he puesto a trastear un poco con ellas y he encontrado dos utilidades más. En este post veremos cómo hacer un formulario de contacto que se envía completo a una dirección de email.
Formulario de Contacto
Sabemos que con Google Docs se pueden hacer formularios con mucha facilidad y que los datos enviados a través de ellos quedan recogidos en un hoja de cálculo. En esta hoja de cálculo se pueden configurar las notificaciones para que, cuando alguien rellena el formulario, te envíe un aviso por correo electrónico.…

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso.
Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps.
He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo.

Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial con una secci…

Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo

En esta segunda aplicación de las Google Apps Script veremos cómo enviar mensajes de correo electrónico desde una hoja de cálculo a diferentes personas. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para enviar mensajes personalizados con calificaciones, comentarios, etc a los alumnos de un grupo.
1. Abrimos una hoja de cálculo en Google Docs



2. Añadimos en la primera línea los nombres de los campos que vamos a utilizar (nombre, email, nota,....) y vamos completando las líneas con los datos.



3. Ahora tenemos que instalar la secuencia de comandos. Para ello vamos al menú "Insertar" y allí clicamos en "Secuencia de Comandos"


4. En la galería de secuencia de comandos que se abre, tenemos que hacer una búsqueda por el término FormEmailer y entre los resultados elegir "FormEmailer"  , Clicamos en "Install" y en la siguiente ventana que se abre en "Authorize". Veremos que ahora la secuencia aparece como instalada y si cerramos la galería de secuenci…

Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

En el post anterior "Las edades de Google" , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación.
Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches.
Ayer, charlando a través de Twitter con mi colega y amigo Carlos Páez (@cpaez01), se nos ocurría la idea de  hacer una petición a Google por medio de su Director Mundial de Marketing, Bernardo Hernández, para que se planteen la idea de habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor  protección. 

Ante las adhesiones de otros docentes tuiteros, he decidido llevarlo adelante. La pretensión de que una empresa como Google nos haga caso es casi una insensatez, pero por probar no se pierde nada.
Una vez que se hayan unido al documento un número significativo de docentes, enviaré la carta por correo electrónico a…