miércoles, 9 de marzo de 2011

El propósito de la educación es.... "Purpos/ed"

Hoy se lanza "Purpos/ed España", la versión hispanoparlante del original proyecto lanzado en el Reino Unido www.purposed.org.uk, y a cuyo grupo de trabajo estable me he unido después de aceptar la invitación de Jaime Olmos (@olmillos), que junto a Francesc Llorens (@francescllorens), Diego García (@diegogg) e Isabel Gutiérrez (@isabelgp) compone el grupo creador e impulsor de este debate sobre la educación en España.


Purposed es un proyecto con el que se pretende generar un debate en la sociedad en torno a la pregunta :

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN?

Vamos a iniciar un debate que nadie pueda ignorar.

Somos una organización no partidista, un grupo de personas sin vinculación política o institucional -más allá de nuestro compromiso con la escuela- que tienen como objetivo dar impulso a un debate en torno a la pregunta:¿Cuál es el propósito de la educación?

Con un plan de 3 años, una serie de campañas y un boletín semanal nuestra intención es dar la posibilidad a las personas de poder involucrarse e iniciar el cambio por ellos y ellas mismas, en su familia, su barrio, su ciudad y su país.

por adinasullivan


La primera de las campañas se lanza hoy, 8 de marzo, a través de Twitter y consiste en escribir en 140 caracteres (un tuit) : 
#purposedES “El propósito de la educación es...” . 

Si tienes cuenta en Twitter, anímate y completa la frase publicándola en tu línea del tiempo.

Para la siguiente campaña, buscamos gente relacionada con el mundo de la educación, que quiera compartir 500 palabras en su blog acerca de cual piensan ellos y ellas que es el propósito de la educación, y que además se "comprometan" a hacer un seguimiento de los comentarios al post en su propio blog. Si quieres participar indícamelo en un comentario en este post y me pondré en contacto contigo.



Vamos a cambiar el mundo.

Juntos, vamos a generar un debate, que ya está en marcha en Reino Unido y que ahora ponemos en marcha en la comunidad de habla hispana, en torno al propósito de la educación.
Vamos a hablar
Vamos a escuchar
Vamos a escribir
Vamos a debatir

¿Cuál es el plan?

Vamos a iniciar el debate, hacer crecer la comunidad e informar a los que deciden sobre nuestra educación sobre el resultado de este movimiento para mejorar la educación de todos y todas. Nuestro plan es de 3 años de trabajo,  la idea es ir ofreciendo información paulatinamente, iremos actualizando nuestras metas y nuestros mecanismos  conforme  el movimiento vaya avanzando.

¿Cómo puedo ayudar?

¡Usa tu talento! Puedes ayudar con cualquiera de los siguientes aspectos:
  1. Ayudar a mejorar nuestros métodos con estrategias nuevas diferentes, incluso ayúdanos a mejorar las reglas de trabajo básicas que hemos establecido
  2. Si tienes experiencia en diseño, préstanosla.
  3. Si cuentas con un espacio dónde llevar a cabo un debate / reunión / cumbre, cédenoslo alguna vez.
  4. Puedes crear folletos u otro material promocional del proyecto.
  5. Puedes ser nuestro patrocinador.
  6. Puedes ayudarnos a involucrar a otras personas - jóvenes, educadores, familias, gente del barrio… cualquier persona interesada en la educación
  7. Ayúdanos a difundir el mensaje de esta iniciativa  a través de los medios de comunicación social
  8. Puedes escribir, hablar o utilizar tus relaciones con gente influyente que pueda ser capaz de ayudarnos
  9. Proporcionarnos un estudio de caso sobre cómo una visión puede transformar una institución educativa y a la comunidad
  10. Organizar y/o facilitar alguno de nuestros  eventos

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Purpos/ed empezó por Doug Belshaw y Andy Stewart en el Reino Unido. Hoy lo ponemos en marcha en España Purpos/ed ES con la colaboración de Isabel Gutiérrez, Diego García, Francesc Llorens y Jaime Olmos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o bien a través de Twitter o Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails