miércoles, 9 de febrero de 2011

Y no es broma

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Estas, en realidad, están llenas de palabras que no sé si valen algo.  

Corresponden a las normas de uso del aula Abalar, que deben ser firmadas por las familias, de un colegio en Galicia. Este proyecto es el equivalente al de escuela 2.0 de otras Comunidades.

La imagen de la izquierda que acompaña a este post es la nube de palabras que se encuentra en la web del proyecto. Véase que aparecen conceptos como "pedagoxía" o "educación". Poco que ver con la normativa de ese colegio.

Y yo que creía que el proyecto escuela 2.0 (o Abalar, o eskola 2.0 o como quiera que se llame) había sido creado por el Ministerio de Educación, y ¡qué va!, ha sido ideado en el Ministerio de Defensa :





































10 comentarios:

  1. me he quedado patidifuso, que fuerte. En nuestro centro quizá seamos "demasiado" flexibles con las normas pero esto me parece muy, muy fuerte. En el proceso de implantación de los libros digitales y del ordenador portátil vamos aprendiendo dia a dia y hemos comprobado que lo que pensabas que te funcionaría, luego no te sirve, por eso pensamos que a partir de nuestra experiencia y la de otros centros vamos estructurando y aplicando la nueva metodologia.
    Desde luego en ningún caso nada parecido a esto.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no es broma es que alguién vea o crea que es necesario escribir y hacer firmar esas normas. ¿Que ocurre para tener que ser remarcadas? ¿Es que hay peligro de que todo eso ocurra? Eso es lo que no es broma. Es de agradecer el hecho de hacernos llegar por medio de un post este tipo de hechos, que a todos nos deberían hacer reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. Son necesarias unas normas, pero no tan coercitivas como éstas.
    Me imagino que se trata de material del centro que quieren que les dure muchos años. Por eso tantas pegas a su uso y reparto. Si es que...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Según lo he ido leyendo he ido cambiando las sonrisas y las risas por el asombro y la preocupación.

    ...Creo que son los llamados "sinsentidos" ...

    Miedo de conocer que circulares como estas son enviadas a los padres y asombro por conocer que hay personas que creen necesario escribir esto. ¿Se podrá enseñar utilizando el "nuevo recurso" de esta manera?

    ResponderEliminar
  6. Marcos , Manuela, Lu, Lara : gracias por pasaros por aquí y los comentarios.

    Que hacen falta normas nadie lo discute. Pero me quedo con dos opiniones que salieron en Twitter en el debate que generó esta circular:
    Decía Jose Luis Castillo que es curioso que no haya ninguna frase en la normativa que diga qué es lo que SI se puede hacer.
    Y decía Fernando García Páez, que la mejor garantía para que los alumnos cuiden de los equipos es "hacerlos suyos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un hipotético chico de esa clase. Solo quiero decir que opino que esos ordenadores son unos estirados y yo no les he hecho nada.Cuando la carta llegó, esa noche hubo un revuelo muy grande en casa, mis padres hablaban muy preocupados e incluso me pareció oír que una alternativa sería cambiarme de colegio. A lo mejor no es tan mala idea por lo que pueda pasar, yo ya tengo tres compañeros que han sido "castigados preventivamente". Creo que no tengo ganas de coger un ordenador de esos, cuando lo tenga voy a intentar repetir muy rápido todas las normas otra vez para acordarme bien de ellas, las estuve ensayando en casa con papá y mamá...pero es muy dificil y ellos se enfadan conmigo. Ayer me acerqué a mi ordenador de casa y lo abracé con todas mis fuerzas...aunque sentí un poco de miedo por estropearlo también.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy maestra en Galicia. Sabemos de qué colegio se trata. Supongo que será uno privado porque en Galicia las comunicaciones a los padres tienen que ser en castellano. Lo peor no es el idioma, desde luego, lo peor es semejante enumeración de prohibiciones. Por cierto, les falta una : No se pueden limpiar los mocos con el ordenador!

    ResponderEliminar
  9. Por no extenderme, te repito aquí lo que te dije en 140 caracteres...
    "@Juancarikt: Díos mío... ¡qué pereza de persona! Yo preferíría un boli y morderlo -sería mío- y un papel y ensuciarlo, pintarlo, etiquetarlo.."

    ResponderEliminar
  10. Gutier, Elena, Marcos, muchas gracias por pasaros por aquí y los comentarios.
    Como dices Marcos, mejor un boli, pero hecho mío. ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails