Ir al contenido principal

#quedadaSalamanca11


Lo de las quedadas docente-tuiteras empieza a ser una cita ineludible en cualquier calendario 2.0 que se precie . La de Salamanca, organizada por Carmen González, o @flosflorum, ha sido insuperable, y si no lo creéis, echad un vistazo al programa que nos preparó y mantuvo en secreto hasta el mismo sábado. ¡Gracias Carmen por la dedicación, el mimo y el cariño con que nos has acogido en tu ciudad!



Como no hay palabras para describir todo lo que se siente, todo lo que sentimos, os dejo un vídeo-resumen de la jornada.



Comentarios

  1. Ala!!! Qué de caras conocidas, buenos recuerdos de otras quedadas edutuiteras y envidia a montones.

    Va a ser que #QuedadaBilbao12 no me la pierdo, aunque se haga en 2011. Además, ¡qué narices! no me pierdo otra de estas si no es que estoy hospitalizado.

    A Bilbao se va aunque sea montado en mototxapela XDDD

    ResponderEliminar
  2. Que guapo el vídeo!! refleja perfectamente lo bien que lo pasamos. Un placer haber estado con tod@s ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto me apunto me apunto a la siguiente, pero... la próxima dejamos a los peques en casa y nos pegamos un bailoteo por la noche.
    Gracias por el video, simplemente precioso;)

    ResponderEliminar
  4. Pero Lola... mira que cambiarnos por Educared xDDD. Pero si allí no se baila ni ná.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, mira que te dije que tenías que venir. Pero claro, te lías con bufetes de abogados y así no se puede xDD

    ResponderEliminar
  6. Hola Nani... Ole tú xDD . Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, muchas gracias por el comentario. El placer ha sido mío. Espero que nos veamos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Angélica, y luego me preguntabas por qué no había ido Leire xDDD. La próxima ya sabes. Muaccsss.

    ResponderEliminar
  9. Chulísimo el vídeo...Espero que los de Bilbao seáis así de chicarrones y organicéis una quedada en 2011..a esa me apunto de cabeza..estaría bueno!!
    bsssss
    mariajesusmusic

    ResponderEliminar
  10. Mª Jesus la verdad es que el listón esta muy alto y nos conformaríamos con poder igualarlo, te esperamos en #quedadaBilbao12.(creo que me he adelantado a Juancarlos)

    Formidable el vídeo Konp!!, habrá que demostrarles a estos de lo que son capaces los de Bilbao y alrededores xDD

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... ¡qué envidia! En Bilbao no me lo puedo perder, seguro... Clavígula se ha apoderado de mí estos meses y, mira que Salamanca me atrae, pero...

    ResponderEliminar
  12. Jo qué vídeo más bonito, Juan Carlos, resume muy bien lo que hemos vivido en Salamanca. Me ha encantado conocerte, ¡eres todo sonrisa!
    Aaaay, y qué ganicas tengo ya de esa #quedadabilbao, ojalá que sea este mismo año, ¡queremos más!

    ResponderEliminar
  13. ¡Fenómeno el vídeo, Juan Carlos! Me ha encantado veros a ti, Begoña, Alazne... Si es que, ¡cómo sois los de Bilbao! ¡Un abrazo tan fuerte como si fuera en directo!

    ResponderEliminar
  14. Fenomenal el vídeo, la quedada y no espero menos de la de 2013 ó 12 ó 11...
    De todas formas, Juan Carlos, no puedes dejar de publicar, trabajar y contar cosas. Así que te cogen la flor y pasa lo que pasa, jeje.
    Te lo dice una señora inaccesible.
    A ver si nos vemos pronto. Un placer y un abrazo.
    PD: Gracias por lo de espiral, no sabes el trabajo que nos has quitado. Ya no tengo que hacer divisiones a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el cometario Maria Jesús. Ya has faltado a unas cuantas, así que espero verte sin falta en Bilbao, y antes en Villalba. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias konp!!! Te daré las gracias en directo también. xDD

    ResponderEliminar
  17. Silvia, gracias por pasarte por aquí. Tenía muchas ganas de conocer a.la sal y la pimienta de Twitter y lo he conseguido. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  18. Ainss Marcos, qué mala pata. Cuídate que la de Blbao es obligada ¡Faltaría más! Un abrazo grande compañero.

    ResponderEliminar
  19. Antonio, a pesar de ser una señora y además inaccesible, eres la caña. Espero verte pronto, aunque con el trabajo que vas a tener valorando blogs igual no tienes ni tiempo xDDDD. Un abrazo grande y un beso a Marta.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me vuelvo a ir para casa sin cruzar más de dos o tres palabras y los abrazos y besos de rigor... yo creo que me intimida tanto genio 2.0 o algo xDDD ¡A ver si consigo "pillar cacho" en Bilbao (con el permiso de Begoña, claro) y podemos charlar, aunque sea de fútbol! (que ya sé que en las quedadas no te gusta hablar de matemáticas ;PPPP)

    Besos y abrazos, y ¡por supuesto que nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos, fuiste el pionero en gestar estos nuestros encuentros tuiteros y leerte me emociona. Se que no voy a dejar de dar gracias en mucho tiempo y pienso disfrutar de cada uno de los momentos que me llevarán a hacerlo. Emocionante el vídeo con los tuits de fondo. Que gran pareja formáis Begoña y tu. Es el espíritu de #quedadaMadrid el que nos inspira y nos acompañará siempre. Un besooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Que se me olvidabaaaaa! Cuando saques la lista para #quedadaBilbao12 puedes escribir mi nombre el primero (me lo pido)¡Muáaaaa! ;-))

    ResponderEliminar
  23. Estoy tan liado que ya no sabía si comenté por aquí. Espero que sepas perdonarme pero la velocidad del coche real me dio tal mareo que estoyquenomeencuentro. A partir de poco no tendremos tal problema pues no pasará mi chófer de los 110.

    ¡Pero qué grande eres!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Carmen. Nos tratastéis a cuerpo de rey (no de @gregoriotoribio sino de rey rey, jaja). Un besazo enorme.
    Ah, y te apunto la primera en la #quedadaBilbao12.
    Por cierto, el pionero pionero de las quedadas docente-tuiteras fue Gregorio con la que montó en la navidad de 2009 en Granada. No fué multitudinaria, pero sí la precursora. Al rey lo que es del rey xDDDD

    ResponderEliminar
  25. Gregorio, ya te iba a poner falta, jajaja. Que no, que no se me ocurriría afear la conducta al rey.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola María!!! Es verdad, que poquito hablamos. Pero es que con tanta gente no se pué. Pero en Bilbao nos desquitaremos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien lo pasamos! No me decepcioné de nadie, todos sois como yo me imaginaba. Una pena no poder quedarme al baile, con lo que a mí me gusta. Caray, lo que madrugaste para hacer el post,no veas que ilusión me hizo verlo el domingo a las 12 de la noche.
    Sigue siendo un chico estrella y muchos besos para la chica bajita que no estaba mal.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen.Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo de que no te decepcionásemos. Tú a nosotros tampoco, todo lo contrario. Y ya sabes, en Bilbao, quédate a las copas que lo pasamos muy bien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Google Apps

Origen de la imagen Después de muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido implantar las Google Apps para Educación en mi centro, un instituto de secundaria con, aproximadamente, 70 profesores y algo más de 600 alumnos. Que nadie piense que esta plataforma se puede implantar en un centro educativo sin consenso ni recursos humanos. Son  horas de trabajo que no pueden salir de la voluntariedad de uno o varios profesores. Las Direcciones de los centros y las administraciones educativas deben implicarse en sus proyectos TIC y hacer el esfuerzo de dotar de horas a sus coordinadores. Si no , es imposible llevarlo adelante. Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio. Me decidí por la segunda opción en  previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google App

Google Apps Script (I) : Formulario de contacto

Origen Las Google Apps Scripts, o secuencias de comandos, son pequeñas programaciones de comandos JavaScript que facilita la automatización de algunas tareas en las aplicaciones de Google. A partir de leer el post de mi amigo Antonio Garrido  , asesor TIC del CPR de Alcazár de San Juan en Ciudad Real : Cuestionario autocalificables con Google Docs y Flubaroo en el que explica cómo hacer mediante una secuencia de comandos llamada Flubaroo , cuestionarios autoevaluables con Google Docs, me he puesto a trastear un poco con ellas y he encontrado dos utilidades más. En este post veremos cómo hacer un formulario de contacto que se envía completo a una dirección de email. Formulario de Contacto Sabemos que con Google Docs se pueden hacer formularios con mucha facilidad y que los datos enviados a través de ellos quedan recogidos en un hoja de cálculo. En esta hoja de cálculo se pueden configurar las notificaciones para que, cuando alguien rellena el formulario, t

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso. Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps. He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo. Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial co

Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo

En esta segunda aplicación de las Google Apps Script veremos cómo enviar mensajes de correo electrónico desde una hoja de cálculo a diferentes personas. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para enviar mensajes personalizados con calificaciones, comentarios, etc a los alumnos de un grupo. 1. Abrimos una hoja de cálculo en Google Docs 2. Añadimos en la primera línea los nombres de los campos que vamos a utilizar (nombre, email, nota,....) y vamos completando las líneas con los datos. 3. Ahora tenemos que instalar la secuencia de comandos. Para ello vamos al menú "Insertar" y allí clicamos en "Secuencia de Comandos" 4. En la galería de secuencia de comandos que se abre, tenemos que hacer una búsqueda por el término FormEmailer y entre los resultados elegir "FormEmailer"  , Clicamos en "Install" y en la siguiente ventana que se abre en "Authorize". Veremos que ahora la secuencia aparece como instalada y si cerramos

Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

Origen de la imagen En el post anterior "Las edades de Google"  , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación. Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches. Ayer, charlando a través de Twitter con mi colega y amigo Carlos Páez ( @cpaez01 ), se nos ocurría la idea de  hacer una petición a Google por medio de su Director Mundial de Marketing, Bernardo Hernández, para que se planteen la idea de habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor  protección.  Ante las adhesiones de otros docentes tuiteros, he decidido llevarlo adelante. La pretensión de que una empresa como Google nos haga caso es casi una insensatez, pero por probar no se pierde nada. Una vez que se hayan unido al documento un número significativo de docentes, enviaré