domingo, 19 de diciembre de 2010

JEDI III : Las Jornadas de Educación Digital

Estudiantes de Magisterio asistiendo a las JEDI III -
 Foto de Josu Garro
Entre las tardes del pasado jueves y viernes (por fin alguien tiene la sensibilidad de programar unas jornadas para docentes fuera del horario lectivo, gracias Pablo)  se ha desarrollado la tercera edición de las Jornadas de Educación Digital, organizadas por la Cátedra Telefónica en la Universidad de Deusto (de la mano de Pablo Garaizar (@txipi) , por supuesto) y Aulablog , a los que felicito efusivamente, y a los que pido que organicen la 4ª, 5ª, 6ª, ......, la 50ª edición ;))).

En esta  ocasión hemos tenido la suerte de haber sido invitados para colaborar impartiendo un taller sobre las pizarras digitales interactivas, y en la mesa de experiencias junto a mis compañeras del Departamento de Matemáticas  Alazne Zarate (@alaznez) y Manuela Virto (@lavirto) , a las cuales nunca agradeceré bastante todo el tiempo que le quitan a su vida personal (de ocio, familiar,etc) en su constante intento de innovación, de mejorar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, y de hacer atractivas y comprensibles las matemáticas utilizando mil y un herramientas, pero sólo como excusa para aplicar mil y un metodologías diferentes. ¡Gracias!

Alejandro Folch - Foto de Josu Garro
Quiero también mandar un saludo y un abrazo a mi amigo Alejandro Folch (@allthose), que se ha hecho un viaje relámpago de 24 horas Teruel-Bilbao-Teruel para poder asistir a la jornada del viernes. Es de agradecer.

Además Víctor Bermejo, responsable del programa eskola 2.0, en la ponencia del primer día, nos ha hablado del la implantación y las consecuencias de ella de este programa en la enseñanza pública y concertada dependiente del Gobierno Vasco. También se celebró una mesa de experiencias magníficas en varias materias y ciclos,y se impartieron varios talleres más: Moodle básico, Scracht y Google Sites de la mano de Aulablog y Pablo Garaizar. Por cierto, creo que estas jornadas han dado con el modelo válido para los eventos tic-educativos: una mesa de experiencias reales en el aula seguida de una mesa redonda con participación del público asistente, y de una serie de talleres prácticos (modelo que ya se da también el los Edublogs de Aulablog con gran éxito).

Os dejo los enlaces de los post que ha escrito Berta Martínez en su blog , porque si ya hay alguien que ha narrado magistralmente lo que ha sucedido, ¿para qué hacerlo otra vez? :

TALLER DE PIZARRA DIGITAL


Aquí están las presentaciones que  utilizamos tanto en el taller de PDI como en la mesa de experiencias :

Taller de PDI - Foto de Berta Martínez


Experiencia Matemáticas en red - Foto de Berta Martínez

Jedi iii- Matematicas en Red

6 comentarios:

  1. Que seria de nosotras sin ti!.Como dice Lavirto "estariamos todavía con el Word" jaja.
    Las gracias a ti, konp!

    ResponderEliminar
  2. Un placer haberte reencontrado años después.Zorionak por el increíble trabajo que haces, haceis en vuestro centro.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo Marian, me alegró mucho verte en las jornadas después de 11 o 12 años. Impresionante la experiencia que presentaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo impresionado ante las cosas que hacéis. !Enhorabuena! y me alegro enormemente que hayáis podido tener un espacio en el que mostrarlo.

    Igual el año que viene podéis venir a mostrarlo a la Sociedad de matemáticos de La Rioja en sus jornadas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio! Este año hemos tenido una buena tourné de sarao en sarao mostrando la experiencia de Mate.
    Hablamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails