Ir al contenido principal

1er Euskalblogs: Blog finalista en Educación.


Esta tarde me he llevado una gran sorpresa. A través de Twitter he sabido que este blog es uno de los tres finalistas en la categoría de "Educación" del primer Concurso de blogs Euskalblogs convocado por elcorreo.com con el patrocinio de Euskaltel y la colaboración de la Universidad de Deusto, cuyo ganador se conocerá en enero.

La sorpresa ha sido mayúscula porque ni siquiera sabía que el blog participaba en este certamen. Alguien lo ha debido presentar sin mi conocimiento :)

Muchísimas gracias a todos por esta nominación y mucha suerte a los otros dos candidatos: Tres Tizas y Euskerabili .

Comentarios

  1. Me alegro compañero.
    Ya tienes mi voto :)

    ResponderEliminar
  2. Entre mis 46.000 tuits creo recordar que hay uno que recomienda seguir este blog porque promete (lo tuiteé cuando había leído solo dos o tres posts).

    No es por nada pero, parece que tenía algo de razón.

    King is the king. XDDD

    Amigo, que no sabes cuánto me alegro. Ganes o no, para mí eres un verdadero crack.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gregorio. Eres un amigo y que sepas que, efectivamente, el rey es el rey. Y no hay discusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que me ha emocionado tu nominanción.
    Por una parte porque eres mi amigo y me alegra que sea reconocido tu trabajo.
    Por otra, porque creo recordar que aprezco en uno de tus post. Una pequeñísima parte de tu éxito me la debes a mi jajajaja eso me dará derecho a una #BFY.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades! Si premian la generosidad, tienes muchas papeletas para ganar... :)

    ResponderEliminar
  6. Bernabé, muy buena tu puntalización. Vamos a cobrarle comisión, que es finalista porque estamos todos dentro. A mí me hizo toda una entrevista... nada de una #BFY. Me debe el barril entero, que soy de Bilbao (granaíno, pero de Bilbao).

    Se note que es lunes, y ganas de cashondeo. XDDD

    ResponderEliminar
  7. Bernabé, una #BFY pero acompañada de unos pintxos de Bilbao :)) . Muchas gracias y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Gregorio, ya sabes que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Un barril para ti.

    ResponderEliminar
  9. Juan Ignacio, muchísimas gracias. Qué ganas tengo de veros de nuevo a todos!!! . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar, pero no me he sorprendido, se que detrás de este blog hay todo un tipo extraordinario que disfruta contando, ayudando y compartiendo y la calidad de su trabajo..., solo hay que leer un rato para darse cuenta.

    Enhorabuena compañero.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Manuel. De verdad que me estáis emocionando. Hace pocos días yo estaba pensando exactamente lo miamo de ti y de Eugenia leyendo vuestro trabajo colaborativo ;)). Un abrazo y a ver cuándo nos conocemos offline :)

    ResponderEliminar
  12. Desde que descubrí tu blog me "atrapó". Gracias por lo que nos muestras y felicidades merecidas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Juan Carlos, que bueno eres, además de compartir, colaborar, reivindicar, organizar,... eres un tio humilde donde los haya. Enhorabuena por la nominación, que ya es todo un premio.

    Un abrazo y a disfrutarlo.

    PD perdón y además este señor es mi amigo ;DDD.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, esta es una recompensa (ganes o ganes) a tus muchos esfuerzos por empaparnos en la red de tus conocimientos.Te mereces el reconocimiento de todos los habitantes de este mundillo,y tus amigos nos alegramos. ¿Mañana te pagaras algo, no?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Pablo!!! Para mi es un honor que os paseis por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Carlos. Te lo he dcho por twitter pero te lo repito: ya he ganado con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Manuela, como le he dicho a Carlos, ya he ganado teniéndoos ahí. Y, por supuesto, mañana pago lo que quieras ;)).
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Juan Carlos. Como te he dicho por Twitter para Tres Tizas es un auténtico lujo compartir candidatura contigo. ¡Suerte, maestro!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marcos, muchísimas gracias. También os deseo yo muha suerte porque mereceis la nominación y el premio. ¡Qué mala suerte competir con tres tizas! Jaja.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades desde Andújar y saludito y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Jesús, Ginés , muchísimas gracias ;)). Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo me alegro!

    Este viernes te doy un abrazo enorme, para felicitarte compañero.

    ¿Dónde te podemos votar para la final?

    ResponderEliminar
  23. Alejandro, gracias amigo! Creo que dan un ganador por categoría pero lo elige un jurado y otro premio del público entre todos los finalistas de todas las categorías.Se vota aquí http://www.premioseuskalblog.com/pre-vota.php
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Merecido finalista! Y ya era hora!. El hecho de llegar hasta aquí es el reconociendo a tu trabajo y esfuerzo diario durante los últimos años, por estar a la "última" y compartir todo eso con nosotr@s. Zorionak eta eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  25. Creo que, ciertamente, eres mejor blogger que guía turístico-gastronómico, jejeje.
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  26. Alazne, Iñaki, muchísimas gracias!!!.
    Ah, Iñaki, que no, que guía turístico soy bueno, lo que no hago bien es el poteo nativo, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. No seré yo quien quité mérito a tanto trabajo. Tampoco quiero aguar la fiesta a nadie, así que si no ves procedente este comentario, puedes eliminarlo. ¿Te has dado cuenta de que página de inicio de tu blog pesa más de 5 Mb y que tarda en cargar una eternidad debido a la cantidad de Gadgets, Scripts, imágenes y feeds que contiene? En estas condiciones, el acceso a queda vedado para quien no tenga banda Superancha. Me ha dado por entrar también en http://abru5-6.blogspot.com/, pero en este caso, hasta mi navegador se colapsa. He probado en http://websiteoptimization.com/services/analyze/ cuánto tiempo tardarían en cargarse algunas de estas páginas en un ordenador con una conexión de 56 Kb (no creo que todos vuestros alumnos tengan Banda Ancha) Ni siquiera se pueden obtener los resultados del test porque el servicio indica que se ha sobrepasado el tamaño máximo que pueden evaluar. Así que me temo que una buena parte de vuestro alumnado y también de la población general se está perdiendo la posibilidad a admirar vuestro estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Luis, gracias por pasarte por aquí y por el comentario. La verdad es que, hasta ahora, nadie me había dicho que tenía dificultades para entrar al blog. Pero lo tendré en cueta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Juancar, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Isidro!!! Comparto cartel con primeros espadas ;))) Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Me acabo de enterar ¡Enhorabuena Juan Carlos! Totalmente merecido. Me alegro mucho de este reconocimiento que supone un empuje para seguir haciéndolo tan bien. Sin conocer a los demás espero y deseo que te lleves el primer premio, porque tu blog es muy bueno pero ¡tu eres el mejor! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Carmen. Te has pasado tres pueblos, jajaja. ¡Percibo el espíritu de la #quedadaMadrid en tu comentario! Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  33. Zorionak, Juan Carlos. Ea irabazten duzun!

    ResponderEliminar
  34. Eskerrik asko Garikoitz! Tenemos rival muy fuerte que se lo merece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con Google Apps

Origen de la imagen Después de muchas horas de trabajo y algún que otro quebradero de cabeza he conseguido implantar las Google Apps para Educación en mi centro, un instituto de secundaria con, aproximadamente, 70 profesores y algo más de 600 alumnos. Que nadie piense que esta plataforma se puede implantar en un centro educativo sin consenso ni recursos humanos. Son  horas de trabajo que no pueden salir de la voluntariedad de uno o varios profesores. Las Direcciones de los centros y las administraciones educativas deben implicarse en sus proyectos TIC y hacer el esfuerzo de dotar de horas a sus coordinadores. Si no , es imposible llevarlo adelante. Lo primero que tuve que decidir fue utilizar un dominio que ya teníamos para alojar la página web, el aula virtual, blogs, etc o comprar uno nuevo y usarlo en exclusiva para este nuevo servicio. Me decidí por la segunda opción en  previsión de que no llegase a enraizar mi propósito, que no era otro que dotar de cuentas Google App

Google Apps Script (I) : Formulario de contacto

Origen Las Google Apps Scripts, o secuencias de comandos, son pequeñas programaciones de comandos JavaScript que facilita la automatización de algunas tareas en las aplicaciones de Google. A partir de leer el post de mi amigo Antonio Garrido  , asesor TIC del CPR de Alcazár de San Juan en Ciudad Real : Cuestionario autocalificables con Google Docs y Flubaroo en el que explica cómo hacer mediante una secuencia de comandos llamada Flubaroo , cuestionarios autoevaluables con Google Docs, me he puesto a trastear un poco con ellas y he encontrado dos utilidades más. En este post veremos cómo hacer un formulario de contacto que se envía completo a una dirección de email. Formulario de Contacto Sabemos que con Google Docs se pueden hacer formularios con mucha facilidad y que los datos enviados a través de ellos quedan recogidos en un hoja de cálculo. En esta hoja de cálculo se pueden configurar las notificaciones para que, cuando alguien rellena el formulario, t

Tutorial de Google Classroom

Siguiendo con el post anterior, y ante el adelanto por parte de Google, del despliegue de Classroom para todos los usuarios de Google Apps para Educación, al 11 de agosto, he decidido hacer un tutorial sobre el nuevo LMS de Google, ya que seguro que muchos profesores lo querrán usar con sus alumnos desde el inicio de curso. Como escribía en el post anterior, le falta mucho para competir con otros sistemas de gestión de aprendizaje, lo que no quita para que ofrezca un modo sencillo para organizar de forma más eficaz el trabajo con los alumnos en entornos de Google Drive sobre Google Apps. He de decir, que respecto al inicio del verano, cuando se puso en marcha con mucha prisa, no ha evolucionado nada. A pesar de ello, estoy seguro de que se trata sólo de una versión inicial y que, como casi todos los productos de Google, estará en beta permanente. Por eso mi tutorial espero que sea también un beta en constante desarrollo. Actualización (25-8-2014): Actualizado el tutorial co

Google Apps Script (II) : Envío de emails desde hoja de cálculo

En esta segunda aplicación de las Google Apps Script veremos cómo enviar mensajes de correo electrónico desde una hoja de cálculo a diferentes personas. Esto se puede utilizar, por ejemplo, para enviar mensajes personalizados con calificaciones, comentarios, etc a los alumnos de un grupo. 1. Abrimos una hoja de cálculo en Google Docs 2. Añadimos en la primera línea los nombres de los campos que vamos a utilizar (nombre, email, nota,....) y vamos completando las líneas con los datos. 3. Ahora tenemos que instalar la secuencia de comandos. Para ello vamos al menú "Insertar" y allí clicamos en "Secuencia de Comandos" 4. En la galería de secuencia de comandos que se abre, tenemos que hacer una búsqueda por el término FormEmailer y entre los resultados elegir "FormEmailer"  , Clicamos en "Install" y en la siguiente ventana que se abre en "Authorize". Veremos que ahora la secuencia aparece como instalada y si cerramos

Las edades de Google II : Solicitud de registro educativo

Origen de la imagen En el post anterior "Las edades de Google"  , planteaba la limitación de edad (18 años), en el registro de cuentas Google, lo cual dificulta el uso de sus servicios en educación. Se ha generado un buen debate entre docentes, tanto en los comentarios del post, como en la red, proponiendo diferentes alternativas que, a fin de cuentas, no dejan de ser parches. Ayer, charlando a través de Twitter con mi colega y amigo Carlos Páez ( @cpaez01 ), se nos ocurría la idea de  hacer una petición a Google por medio de su Director Mundial de Marketing, Bernardo Hernández, para que se planteen la idea de habilitar un registro educativo sin limitaciones de edad y con mayor  protección.  Ante las adhesiones de otros docentes tuiteros, he decidido llevarlo adelante. La pretensión de que una empresa como Google nos haga caso es casi una insensatez, pero por probar no se pierde nada. Una vez que se hayan unido al documento un número significativo de docentes, enviaré