domingo, 8 de agosto de 2010

Twitter Addiction


La simple y rutinaria observación de mi Time Line  evidencia que algunos usuarios están cayendo en una profunda y peligrosa "Twitter Addiction", con unos efectos secundarios que pueden ser imprevisibles por desconocidos.

Los síntomas más obvios son una producción de tuits diarios más allá de la propia capacidad de los dedos del usuario de golpear el teclado, y que todo el abanico posible de saludos puede encontrarse entre sus aportaciones : buenos días, buen provecho, buenos postres, buenas tardes, buenas noches, buen amanecer....

Sin embargo, hay otros síntomas que quedan fuera del alcance de los followers del usuario afectado:
  • Mentir a los familiares y amigos.
  • Ocultación de las horas de tuiteo a la familia no tuitera (a la que es tuitera no es posible esta ocultación).
  • Irritabilidad en fase de batería crítica en portátil o smartphone.
  • Contestar a personas de su vida 1.0 con hashtags.
  • Utilización de Twitter como método evasivo a la hora de afrontar problemas del hogar.
Esta adicción puede provocar:
  • Respuesta agresiva hacia su vida 1.0.
  • Problema psicomotores.
  • Descenso de atención , concentración y memoria en otras actividades ajenas al microblogging.
  • Incluso disminución de flujo sanguíneo cerebral al concentrarse en las puntas de las extremidades superiores.
  • Asocialización 1.0
El tratamiento es complicado, pero podría resumirse en buscar otras fuentes alternativas de estimulación como amigos, ocio, deporte e incluso sexo.

Suerte amigos y amigas ;) .

10 comentarios:

  1. RT @juancarIKT ¡Dios mío! ¡Tengo todos los síntomas! ¿Qué puedo hacer? #notengoremedio ¡Buenas noches! @Allthose @similiki @gregoriotoribio

    ResponderEliminar
  2. Señor Castro, necesita usted tratamiento urgente xDD . Gracias por comentar Juan ignacio!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan Carlos por preocuparte por nuestra salud.
    Yo propongo, para no caer en Twitter Addiction, desvirtualizaciones más frecuentes. En ellas compartiríamos charlas, degustaciones de los productos típicos de las distintas zonas twitteras, tanto sólidos comolíquidos... La frecuencia podría ser un fin de semana al trimestre. Estarían prohibidos todos los aparatitos tecnológicos.

    ResponderEliminar
  4. Los síntomas que mencionas son terribles, ciertamente.
    Sin embargo, hay dos cosas que me sorprenden en tu post; una, que hablas en tercera persona, entendiendo que los síntomas solamente los pueden padecer los demás y, la otra, la utilización que haces de "incluso"; menos mal que no has dicho incluso comer.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Bernabé por el comentario. Me parece un tratamiento de lo más acertado. Lo tenemos que poner en prácticaa cuanto antes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar Kurubioa. No me extraña que te sorprendan esas dos cosas, a mi también xDD.

    ResponderEliminar
  7. No veo muy claro cuál es el verdadero, claro y concreto objetivo de escribir tantísimos tuits, como dices ¿estar, quizás, en el primer puesto de los tuiteros? ¿se trata de alguna competición para ver quién supera los tuits diarios? ¿o cuál si no?
    Saludar está bien pero con una frase es suficiente ¿no?; en cuanto al resto de mensajes hay que preguntarse, supongo, "¿son verdaderamente útiles?" Si la respuesta es SÍ, entonces le encuentro sentido, si son temas rutinarios quizá no tanto, porque no me gustaría darle la vuelta a la frase que dice "la realidad supera a la ficción" y hay cosas que ni se pueden hacer ni se pueden expresar tecleando, por muy bien que se teclee.
    Tiene gracia que el mensaje no tiene que superar los 140 caracteres (lo que obliga a resumir) y después se envían 140 mensajes. ¿¿¿???

    Por otra parte, me planteo que todo tiene un límite y cuando algo empieza a saturar es que se empieza a sentir que ese límite se está sobrepasando.Es como todo, lo poco gusta, lo mucho cansa. Pero nos cuesta reconocer y asimilar cuándo estamos sobrepasando ese límite ¿no crees?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Habrás podido comprobar que, por si acaso, me he expresado en primera persona, ya que no se puede decir "de este agua no beberé" aunque, a ciencia cierta, no me incluyo en la situación que comentas (envío masivo de tuits)y, a ciencia cierta también te digo que no siento envidia ninguna (xDD)

    Lo que tampoco entiendo es lo de mentir a familiares y amigos y ocultar las horas de tuiteo. Esto ya roza la gravedad máxima, como para pararse a reflexionar...

    ResponderEliminar
  9. Hola Paqui, gracias de nuevo por comentar.
    Yo creo que, en la mayoría de los casos. no se tuitea compulsivamente por ninguna razón, simplemente se produce el enganche y es como cualquier otra "adicción".
    En cuanto a los síntomas, evidentemente están escritos en clave de humor y son exagerados xDDD.

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente, jeje.
    Agur

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails