martes, 12 de enero de 2010

Google Chrome con extensiones


Google Chrome es el navegador de código abierto desarrollado por Google . Algunos dudan de que realmente sea un proyecto de código abierto , aunque Google lo quiera dejar claro en su web sobre Chromium y Software libre.
Es muy rápido y su diseño minimalista ayuda al propósito principal que debe tener un navegador , que , como su nombre indica , no debe ser otra cosa que navegar por páginas o aplicaciones web.
A mí , realmente , me tenía ganado por su velocidad y sencillez , pero echaba de menos disponer de algunas extensiones ,al estilo de  Mozilla Firefox ,o al menos de accesos directos a aplicaciones Google como , Gmail , Calendar , Docs ,etc , ya que curiosamente la barra de Google no se puede instalar en su propio navegador (la propia barra de direcciones es a la vez buscador).

Pues bien , ya podemos contar con extensiones , también para Google Chrome . Pero cuidado , la versión estable del navegador todavía no las soporta y hay que instalar la última versión beta.


Versión estable :



 
Versión beta :


Una vez instalada esta última versión , tenemos que acceder a su  página de extensiones . Aquí podemos buscarlas desde el directorio , desde el buscador o examinarlas por las mejor valoradas , las más usadas ,etc.  Escogemos la deseada y la instalamos .




 
En la última imagen puede verse cómo las extensiones van insertando sus iconos junto a la barra de direcciones del navegador. Ez obvio decir que hay extensiones para todos los gustos : Notificador de correo Gmail , Google Docs , Google Calendar , emulador de Internet Explorer , Delicious ,etc.
En los siguientes artículo aparecen las extensiones imprescindibles para los expertos :

Cinco extensiones imprescindibles para Google Chrome (Genbeta) 


10 Extensiones imprescindibles para Google Chrome(Gruvix)


Para terminar , señalar que todas las extensiones se pueden gestionar desde el menú "Extensiones" :




2 comentarios:

  1. Pues seguramente será culpa mía, por acostumbrarme a una determinada aplicación y luego no concebir otra que no sea esa... Pero nada, no hay forma de sentirme cómodo con Chrome. Aunque eso sí, mejor Chrome que IE, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Francisco . Lo importante es sentirse cómodo con lo que se utiliza.
    Yo tengo que decir que ,ahora , la mayoría de las veces ya utilizo Chrome ,combinado con Firefox y estoy encantado. Al que no soporto es a IE ;). Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails